De acuerdo con el compromiso que nuestra compañía adquiere con sus colaboradores, en aras de promover la creación de entornos laborales inclusivos, y con el fin de identificar y analizar los perfiles de diversidad en la organización para la planeación y desarrollo del plan de responsabilidad social, en el mes de Mayo de 2020, se llevó a cabo una encuesta con 20 preguntas que permitieron reconocer diferentes factores que caracterizan al personal activo de la organización.
Con la aplicación de esta encuesta se propone un enfoque alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y más concretamente con el objetivo nº 5 Igualdad de Género, nº 8 Trabajo decente y crecimiento económico y el objetivo nº 10 Reducir las Desigualdades, el cual tiene entre sus metas para 2030: “potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión, situación económica u otra condición”.
Estrategia que busca reconocer las buenas acciones, conductas ejemplares y habilidades que potencien el desempeño laboral de colaboradores integrales.
2. Día nacional de la seguridad:
Reconocer la labor del personal de seguridad reforzando aspectos que promuevan la integralidad y alineación con los Objetivos estratégicos de Sevicol ltda.
3. Días y noches con bienestar:
Propiciar vínculos y espacios colaborativos que permitan el mejoramiento del clima labora y el sentido de pertenencia de los colaboradores.
Brindar herramientas que permitan a los colaboradores el fortalecimiento y/o desarrollo de las competencias necesarias para el cumplimiento de sus labores.
Espacio de diversión y esparcimiento orientado a los trabajadores y sus familias con el objetivo de aportar al fortalecimiento de la dinámica familiar.
Fomentar un directorio de servicios conformado
por proyectos productivos de los colaboradores y
sus familias.
Buenas prácticas que buscan promover la cultura y
la conciencia ambiental en el equipo de trabajo,
familia y comunidad.
Acciones sostenibles que permiten disminuir el
impacto ambiental generado por la compañia.
Desarrollar espacios de integración que propendan la mejora del clima organizacional.
Propiciar vínculos familiares y laborales durante la época decembrina.
1. Plan de conciliación de la vida laboral, personal y familiar
Fomentar el bienestar de los colaboradores de Sevicol Ltda., a través de estrategias que
fortalezcan las capacidades personales, aporten al desarrollo óptimo de su labor y contribuyan a
la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
Incentivar en colaboradores , familia y comunidad, la cultura de autocuidado, mediante actividades
encaminadas a la promoción y prevención de
enfermedades asociadas a los estilos saludables.
Estrategia que permite disminuir la fatiga física y mental durante la jornada laboral por medio de pausas activas.
Fomentar el cumplimiento de derechos humanos teniendo como base la diversidad.
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