Nuestro Presidente

Nuestro Presidente

Jorge Aurelio Díaz


Jorge Aurelio Díaz nació el 20 de noviembre de 1938 en la ciudad de Tunja, Boyacá. Es Tecnólogo en Administración de Empresas y está casado con Gilma Infante de Díaz, con quien tuvo cinco hijas: Sandra Teresa, Gilma Patricia, Claudia Alejandra, Angela y Adriana Consuelo Díaz.

En sus inicios trabajó como Jefe de Operaciones y Montajes en TISSOTT y Compañía. Luego, en el año 1962, ingresó al cargo de Jefe de Mantenimiento Mecánico de Laminación en la empresa Acerías Paz del Río S.A., donde laboró por 16 años. 

En diciembre del año 1978 ingresó a Sevicol Ltda. como socio del señor Gonzalo Álvarez Quintero, fundador de la compañía. Para esta fecha, la empresa santandereana contaba con 80 hombres de seguridad. Don Jorge, como lo conocen todos los colaboradores de la compañía, ingresó con la incertidumbre de pasar de trabajar en un emporio como Acerías Paz del Río, a ser empresario en una nueva ciudad y en un campo totalmente desconocido para él. Sin embargo, asumió el reto con compromiso y liderazgo. 

En el año 1984, Don Jorge compró la parte de Sevicol que estaba en manos del señor Gonzalo Álvarez y la constituyó en una empresa familiar, convirtiéndose en el socio mayoritario. Con el transcurso del tiempo, cuatro de sus hijas se vincularon poco a poco a la compañía, y actualmente desempeñan cargos administrativos; dos en la ciudad de Bucaramanga y dos en Bogotá.

A lo largo del tiempo, y con mucho tesón y rectitud, Don Jorge ha hecho que Sevicol Ltda. ocupe lugares importantes a nivel nacional, cumpliendo siempre con los requisitos más altos exigidos por las grandes compañías del país y con los requerimientos de ley, en cuanto a certificaciones y licencias que ubican a la compañía en la más alta posición de competitividad en el mercado a nivel nacional. 

Con su liderazgo ha generado desarrollo, bienestar social y crecimiento en la economía nacional a través de esta empresa familiar que brinda y gestiona soluciones para promover entornos seguros y tranquilos a sus clientes a nivel nacional y actualmente con más de 3.800 empleados ubicados a lo largo del territorio colombiano.
Dentro del campo social, Don Jorge se ha vinculado a organizaciones de beneficio común como el Club Rotario, en marzo de 1.984, en el cual ha desempeñado los cargos: presidente del Club Rotario Bucaramanga Sur (1991-1992), Fundación Rotaria (1995-1996), Gobernador Del Distrito 4270 (1996-1997) y actualmente continúa como miembro activo del Club.

Además, Don Jorge es permanente benefactor, colaborador y miembro de las Juntas Directivas de Fundaciones dedicadas al bienestar de los enfermos y ancianos, como es el caso de la Fundación Beato Ezequiel Moreno, donde fue su artífice en la ciudad de Bucaramanga; Fundación Ángeles Custodios, para el cuidado de los ancianos; Foneducar, una Obra Distrital Rotaria que tiene como finalidad dar becas para estudiantes de escasos recursos económicos con un alto grado de inteligencia y responsabilidad. También perteneció durante largo tiempo al CIAME, grupo de Civiles Amigos del Ejército, donde apoyó obras con la comunidad.

Reconocimientos


  Distinción Paul Harrys Mundial por su entrega y dedicación otorgada en marzo del 2019.

  Fue galardonado con la Orden Gran Caballero otorgada por el Congreso de la República en agosto de 2013.

  Premio Servicio Meritorio (Service Above Self Award) 2018-2019 otorgado por el Club Rotary International el 24 de marzo de 2019.

  Reconocimiento por su labor en pro de la seguridad, su gran calidad humana, compromiso con el equipo de trabajo y apoyo logístico durante los siete años de prestación del servicio, otorgado por la empresa Isagen el 29 de noviembre de 2019.

Hechos sobresalientes 
en la compañía


Más de 42 años al frente de la compañía.

Ha logrado un crecimiento ascendente de la empresa a nivel nacional.

Ha posicionado a Sevicol como una de las compañías más grandes, sólidas y sostenibles en el sector de la vigilancia y seguridad privada.

Más de 60 trabajadores han logrado obtener su pensión de vejez.

Ha generado credibilidad de la empresa con los clientes y empresarios nacionales por su cumplimiento, seriedad y honestidad.

Ha beneficiado a las familias vinculadas a Sevicol generando oportunidades laborales para los descendientes de nuestros colaboradores en las diferentes áreas de la empresa.

En el año 2009 gestionó y patrocinó la realización de 20 matrimonios de sus trabajadores, quienes vivían en unión libre.

Ha promovido el mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores a través de préstamos y auxilios para vivienda y educación.  
Share by: