Historia sevicol

Reseña histórica sevicol


Sevicol Ltda. nació el 11 de abril de 1973 como una iniciativa del señor Gonzalo Álvarez Quintero y bajo la necesidad de ofrecer servicios completos y especializados de seguridad a toda la comunidad de Bucaramanga. En el año 1978, el doctor Jorge Aurelio Díaz pasó a ser el presidente de la compañía (propietario a la fecha), después de 5 años de sociedad con Álvarez.
A partir de este momento, el crecimiento de Sevicol se hizo notable al tener en cuenta las deficiencias de la competencia y las necesidades que en ese tiempo existían en el sector de la vigilancia y la seguridad privada en Bucaramanga. Luego, surgió la idea de observar el comportamiento del sector en otros municipios y ciudades del territorio nacional. Fue así como se llevó el servicio a Barrancabermeja, de la mano de la empresa nacional Ecopetrol, y la compañía se extendió por todo Santander, Norte de Santander y la capital del país. 

Cuando se llegó por primera vez a Bogotá, los directivos de la compañía pensaban que, por ser la capital del país, el tema de la vigilancia privada estaría mucho más solidificado y
avanzado. Sin embargo, se sorprendieron al encontrar un panorama poco explorado y el desalentador trato que las empresas existentes ofrecían a sus trabajadores. Explotación laboral y pagos atrasados, hacían que los vigilantes se regalaran por sueldos inequitativos. 
A partir de las anteriores deficiencias evidenciadas en las ciudades en cuanto a vigilancia y seguridad, Sevicol empezó a proyectar sus objetivos hacia una seguridad integral con un núcleo central que contemplara el factor humano y su bienestar.

La visión humana e innovadora de Sevicol Ltda., la ha llevado a consolidarse coma una de las primeras compañías del sector de los servicios de seguridad privada en Colombia, gracias a su compromiso permanente de contribuir al desarrollo económico al tiempo que se mejora la calidad de vida de los trabajadores, la comunidad y las familias en general.
Además, Sevicol demuestra a través de acciones su compromiso con el medio ambiente y el trabajo comunitario. En los últimos años ha diseñado programas y estrategias de Responsabilidad Social que le han permitido contribuir positivamente a la protección del medio ambiente y al fortalecimiento social de comunidades vulnerables a nivel nacional, contribuyendo a la generación de entornos seguros y tranquilos. 
Otra de las fortalezas de la compañía, al igual que la Responsabilidad Social, es la eficacia de los procesos de selección para encontrar el personal idóneo y calificado a fin de garantizar la objetividad a partir de la identificación de un perfil previamente establecido basado en cuatro principios corporativos que son Verdad, lealtad, honestidad y cumplimiento; valores corporativos de la organización.

Hoy día, Sevicol Ltda. continúa trabajando en mejorar sus servicios a través de la innovación y la seguridad integral que permita garantizar una protección general y preventiva a sus clientes. 

Share by: