Avanza programa de formación a escoltas de Sevicol Ltda.

Avanza programa de formación a escoltas de Sevicol Ltda.

Del 16 al 22 de septiembre se llevó a cabo el Programa de Formación Escolta dirigido al personal de Sevicol que labora con la Unidad Nacional de Protección, UNP, en el departamento del Tolima. La capacitación teórico – práctica buscó reforzar las competencias de los profesionales en seguridad privada.

El reentrenamiento de los escoltas estuvo a cargo de la academia de vigilancia privada, Avips Ltda., y se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Polígono Punta de Mira, del municipio de Alvarado, Tolima. Durante los tres días de formación, los 105 escoltas reforzaron sus conocimientos en primeros auxilios, manejo defensivo, gestión del riesgo, armamento, normatividad colombiana vigente, legítima defensa, plan estratégico de seguridad vial, manejo seguro de arma de fuego, instrucción preparatoria y ejercicio práctico de tiro

Avanza programa de formación a escoltas de Sevicol Ltda.

Según el teniente Wiston Buriticá, representante legal de Avips, los escoltas recibieron un reentrenamiento intensivo, que buscó actualizar y fortalecer sus conocimientos y, también, la calidad del servicio ofrecido por Sevicol. Además, el personal participó en seminarios de primeros auxilios, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

“Cabe resaltar que la jornada de formación fue muy productiva y una experiencia enriquecedora para el personal, quienes participaron activamente, con excelente actitud, disposición y disciplina. Además, al final de la capacitación, el grupo hizo la retroalimentación de la actividad y manifestaron su gratitud y satisfacción con el programa”, anotó el teniente Buriticá.

Avanza programa de formación a escoltas de Sevicol Ltda.

Por otra parte, Heriberto Ballesteros, coordinador UNP de Sevicol Ltda., afirmó que el Programa de Formación Escolta se realiza para dar cumplimiento al contrato 558 de la UNP y el cual establece que se debe hacer una capacitación para evaluar las competencias del escolta, con el fin de garantizar su idoneidad a la hora de proteger la vida e integridad de las personas.

“Este programa inició en marzo del presente año en Arauca, Bucaramanga, Barranca y la costa. El 22 de septiembre finalizó la capacitación al personal de Tolima, y del 25 al 6 de octubre se capacitará al personal del Eje Cafetero, siguiendo con Quibdó, Apartadó, la zona bananera y finalizando en el mes de noviembre con Antioquia”, agregó Ballesteros.

Con este tipo de capacitaciones, la empresa de vigilancia privada, Sevicol Ltda., reafirma su compromiso con la capacitación de su personal y la eficacia de sus procesos en pro del cumplimiento de la promesa de valor a sus clientes.

Agradecimiento del grupo de escoltas a Sevicol Ltda. por el desarrollo del programa de formación escolta.

Share