Comité De Convivencia

COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL
2018 – 2020

Manual de convivencia

Notificación de posible acoso laboral


¿Porqué y para qué existe el comité de convivencia?

El comité debe existir por mandato del ministerio del trabajo y existe como mecanismo para la resolución de conflictos internos en las diferentes empresas, es un instrumento creado por la ley 1010 de 2006 la cual pretende adoptar medidas para prevenir, corregir y sancionar el acoso laboral y otros eventos que se presentan en el marco de las relaciones laborales.

¿Quiénes deben ser parte del comité de convivencia?

Personas con actitudes y comportamientos de respeto, imparcialidad, tolerancia, serenidad, confidencialidad, reserva en el manejo de la información, ética, con habilidades de comunicación asertiva, liderazgo y resolución de conflictos. (Artículo 3, Resolución 652 de 2012).

¿Cómo se elige al comité?

Los representantes del empleador son escogidos directamente por éste y los representantes de los trabajadores deben ser elegidos por votación popular secreta y dependiendo el número de votos obtenidos se determinara quienes serán los principales y quienes los suplentes. Una vez elegido el comité entre sus miembros se elegirá de mutuo acuerdo un presidente y un secretario.

 

Miembros del comité

 

 

¿Como se puede contactar al comité?

Correo electrónico: comiteconvivencia@sevicol.org
Telefono: 6457003 Con cualquiera de los miembros del comité
Acercarse directamente a las oficinas de Sevicol LTDA ante cualquiera de los miembros del comité.