Sevicol, 46 años comprometidos con la seguridad de los colombianos

Sevicol, 46 años comprometidos con la seguridad de los colombianos

El pasado 11 de abril, nuestra compañía cumplió 46 años al servicio del territorio colombiano. Hoy, seguimos trabajando por mejorar cada día y prestar un servicio de seguridad integral a nuestros clientes.

Sevicol Ltda. nace el 11 de abril de 1973 como una iniciativa del señor Gonzalo Álvarez Quintero y bajo la necesidad de ofrecer un servicio de seguridad completo y especializado a toda la comunidad de Bucaramanga. A la fecha, Sevicol ha logrado consolidarse coma una de las primeras compañías del sector de los servicios de seguridad privada durante más de 46 años, gracias a su compromiso permanente de contribuir al desarrollo económico al tiempo que se mejora la calidad de vida de los trabajadores, la comunidad y las familias en general.

Nuestro actual presidente, el señor Jorge Aurelio Díaz, llegó a la compañía cuando esta tenía cinco años de fundación. Su primer acercamiento fue de tipo económico. “Recuerdo que empecé con el señor Gonzalo una sociedad que duró cinco años. Luego, en el año 1978, acordamos que solo yo continuaría con la empresa. Oficialmente, desde aquel año, empecé a trabajar solo. El crecimiento de la empresa se hizo notable cuando empezamos a tener en cuenta las deficiencias de la competencia y las necesidades que en ese tiempo existían en el sector de la vigilancia”, dijo nuestro presidente.

Luego de estudiar las oportunidades que existían en tema de seguridad en Bucaramanga, surgió la idea de observar el comportamiento del sector de la vigilancia en otros municipios y ciudades del territorio nacional. Fue así como se llevó el servicio a Barrancabermeja, de la mano de la empresa nacional, Ecopetrol. En ese momento, solo se prestaba el servicio de vigilancia física y la empresa contaba con un aproximado de 70 vigilantes. Así, la compañía se extendió por nuestro departamento, a Norte de Santander y Bogotá.

“Cuando llegamos por primera vez a Bogotá, pensábamos que allá el tema de vigilancia estaría mucho más solidificado y avanzado. Sin embargo, nos sorprendimos al encontrar un panorama poco explorado en tema de seguridad y vigilancia y lo que fue peor, el desalentador trato que las empresas existentes ofrecían a los trabajadores. Explotación laboral y pagos atrasados, hacían que los vigilantes se regalaran por sueldos inequitativos”, agregó el señor Díaz.

A partir de las anteriores deficiencias evidenciadas en las ciudades en cuanto a vigilancia y seguridad, Sevicol empezó a proyectar sus objetivos hacia una seguridad integral que tuviera como núcleo central el factor humano y su bienestar. En este momento la empresa está en casi todo el territorio nacional. “Acabamos de implementar en el Cauca y seguimos ampliando nuestra cobertura. Lo que hace crecer a una empresa es la calidad, el respeto y la honestidad, que es lo que hace diferente a Sevicol de otras organizaciones de seguridad privada. Aquí, nuestro empleado es primordial y velamos por su bienestar”, concluyó nuestro presidente.

Este año, el pasado 11 de abril, nuestra compañía cumplió 46 años al servicio del territorio colombiano. Hoy, seguimos trabajando por mejorar cada día y prestar un servicio de seguridad integral que permita garantizar una protección holística a nuestros clientes. De igual forma, y con la misma importancia, rendimos homenaje a las personas que han hecho posible este proyecto llamado: Sevicol Ltda.

Share