Sevicol realizó la 1era Feria de la Prevención de Riesgos

1era Feria de la Prevención de Riesgos

Sevicol realizó la 1era Feria de la Prevención de Riesgos

El evento reunió a 196 administrativos, supervisores y vigilantes de la compañía de seguridad y vigilancia privada de los colombianos.

El pasado miércoles, 13 de noviembre, se llevó a cabo la 1era Feria de la Prevención de Riesgos, actividad realizada por el área HSEQ de Sevicol Ltda. El evento laboral estuvo dirigido al personal administrativo y operativo de la compañía en la capital santandereana.

En esta primera versión de la Feria, que se realizó en la sede principal de Sevicol, el objetivo principal es promover la cultura del autocuidado en el personal, a través de actividades lúdicas encaminadas a concientizar a los participantes en temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, los hábitos de vida saludables y la seguridad y salud en el Trabajo.

La metodología utilizada para el desarrollo de la jornada consistió en un circuito de siete stands ubicados en las instalaciones de la compañía, en los cuales se abarcaron de manera lúdica los factores de riesgo: Clasificación y segregación de residuos, Seguridad Vial, Emergencias, Autocuidado, Biomecánico, Psicosocial y Estilos de Vida Saludables.

Según Milena Jerez Cruz, directora nacional SGI de Sevicol Ltda., la actividad se desarrolló de forma satisfactoria y los colaboradores participaron activamente. “Teníamos prevista una asistencia al evento de 200 personas y asistieron 196; 56 administrativos y 140 vigilantes. Además, en la encuesta que realizamos para determinar la percepción del personal en cuanto a las actividades, los resultados fueron realmente buenos”.

Sevicol realizó la 1era Feria de la Prevención de Riesgos

El personal que participó en la Feria recalcó el dinamismo y la efectividad de las herramientas utilizadas para tratar los temas en cada uno de los stands. “Fue una feria muy organizada, las actividades y los temas tratados le sirven a uno para adquirir y actualizar conocimientos. Algo que me gustó mucho fue el hecho de manejar temas tan serios a través de actividades lúdicas y de entretenimiento”, dijo Javier Pedraza, vigilante de Sevicol Ltda.

Además, el evento de prevención de riesgos contó con la participación de la compañía de seguros AXA Colpatria, la empresa Edepsa Y Revitec, quienes apoyaron en la logística y realización de las actividades de la Feria. “Gracias a estos proveedores la Feria se mantuvo organizada de principio a fin y los conocimientos impartidos a nuestros vigilantes se transmitieron de la mejor manera” agregó Jerez. 

Feria de Sevifonde

Por otra parte, Sevifonde, el fondo de empleados de Sevicol Ltda. también realizó su Feria anual de venta de productos y servicios. El objetivo de esta muestra comercial es que el personal disfrute de precios y créditos especiales ofrecidos por distintas empresas de Bucaramanga.  

Share