Cultura y clima organizacional

Cultura y clima organizacional

Cultura organizacional


Es el conjunto de comportamientos, prácticas, lenguajes, creencias, símbolos y rituales de una compañía.

Dimensiones Culturales

Son las grandes categorías de comportamientos que ha definido la organización, para ser reconocida, única y distintiva para sus colaboradores y el entorno.

Cultura basada en riesgos

Nos caracterizamos por identificar, analizar y anticipar los posibles sucesos o eventos que puedan afectar el desarrollo normal de nuestros procesos y las actividades de nuestros clientes, generando acciones preventivas y correctivas cuando sea necesario.
Atributos:

Analítica, preventiva y orientada a la acción.

Cultura de sostenibilidad

Entendemos el entorno y la dinámica empresarial, lo que nos motiva a ser los mejores competidores, a liderar cambios y a gestionar eficientemente los recursos de los que disponemos, así como a actuar en pro del cuidado del medio ambiente y sus recursos (agua, aire, tierra, fauna, flora).
Atributos:

Competitiva y enfocada, gestión de recursos, preservación y cuidado del medio ambiente, flexibles y diversos.

Cultura de innovación

Nos movemos, ideamos, creamos, somos positivos, gestionamos cambios, para mejorar nuestros productos, servicios, procesos y ambiente de trabajo, en pro de nuestro crecimiento y la satisfacción de nuestros clientes.
Atributos:

Espíritu innovador, pasión y gestores de proyectos.

Cultura humana y de servicio

Nos movemos, ideamos, creamos, somos positivos, gestionamos cambios, para mejorar nuestros productos, servicios, procesos y ambiente de trabajo, en pro de nuestro crecimiento y la satisfacción de nuestros clientes.
Atributos:

Basados en valores y las buenas costumbres, cuidamos nuestra mente, cuerpo y alma, comportándonos siempre a la altura de las circunstancias, promoviendo un espíritu de servicio, interacción y comunicación.

Clima organizacional


El Clima Organizacional se refiere al ambiente de trabajo en el cual una persona desarrolla diariamente una serie de actividades, encaminadas a un propósito, y este le aporta positiva o restrictivamente a su motivación, crecimiento y desarrollo.

Dimensiones y atributos del clima organizacional

En SEVICOL nos preocupamos por nuestra gente, es por ello que hemos definido 5 Dimensiones sobre las cuales desarrollaremos nuestro modelo de Clima Organizacional, a través del cual buscamos consolidarnos como un gran equipo y una empresa modelo de excelencia organizacional.

Atributos:

D1 - AMBIENTE DE TRABAJO: Estabilidad en el trabajo, balance vida - trabajo y compañerismo.


D2 - INTEGRACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO: Trabajo en equipo, inducción y gestión del conflicto.


D3 - ESTILO DE LIDERAZGO: Direccionamiento y feedback, liderazgo, empatía y trato, toma de decisiones.


D4 - OPORTUNIDADES DE DESARROLLO: Formación y capacitación.


D5 - COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS: Reconocimiento y beneficios.

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